El diseño sostenible y responsable, y la pasión por la construcción modular nos ha hecho adentrarnos en el desarrollo de proyectos arquitectónicos con contenedores marítimos.
Proyectos que nacen del reciclaje de contenedores de 20 y 40 pies HC (High Cube), que cumpliendo toda la normativa tanto urbanística como técnica (Código Técnico de la Edificación) dan lugar a edificios singulares, sostenibles y económicos.
El prototipo CH-120 (Container Home de 120 m2) está formado por cuatro contenedores marítimos, dos de 40 pies formando la planta baja y otros dos de 40 pies que componen el núcleo superior, que sobresale en voladizo sobre el primero. La planta baja contiene los usos de día de la vivienda, así como un dormitorio. En la planta superior situamos otros tres dormitorios (la casa tiene un total de 4). Se trata de una edificación con todos los estándares de habitabilidad, salubridad y seguridad que exige el CTE. El usar contenedores HC (High Cube, de mayor altura que los normales) permite cumplir la altura mínima exigida por los PGOUs de las diferentes ciudades.
El edifico cumple toda la normativa.