La Casa A es una vivienda unifamiliar aislada situada en una parcela de 700 m2. La vivienda conceptualmente está compuesta por dos volúmenes en forma de L superpuestos. El volumen inferior contiene las estancias de día, mientras que el superior alberga el programa de noche, más privado.
El volumen superior vuela sobre el inferior creando una amplia zona porticada de relación interior exterior. Todos los usos principales de la vivienda se abren al jardín y la piscina, convirtiéndose el exterior en parte protagonista y esencial del interior de la vivienda.
La piscina, colocada estratégicamente cerca del porche, completa la intervención en el jardín. En la parte frontal de la vivienda, encontramos un espacio de aparcamiento en el exterior y la zona de acceso. La orografía de la parcela nos invita a crear dos plataformas separadas 1m de altura en las que albergar el acceso a cota +0,00 m con respecto a la calle y el resto de los usos, a cota +1,00 m.
Se han usado materiales propios de la arquitectura andaluza, como son el enfoscado blanco y el acabado cerámico, con toques gris grafito de la carpintería y los pilares exteriores. Una combinación que podemos encontrar en cualquier vivienda tradicional de la Campiña Sur cordobesa.
En definitiva se ha buscado una vivienda en el que el interior se prolonga en las zonas exteriores de la parcela generando amplitud y luminosidad; dotando la vivienda de la riqueza espacial pretendida. Un conjunto de estancias, bañado por la luz del sol andaluz, que responden en tamaño y distribución a las necesidades vitales de una familia de cuatro miembros.