La Casa de la Luz es una vivienda unifamiliar aislada, configurada en planta baja y estructurada en un único núcleo prismático.
Para dotar de riqueza al espacio, hemos aumentado la altura del salón, generando un volumen que sobresale del resto de la casa, creando un interesante resalte en la fachada principal.
La luz se convierte en protagonista del proyecto, que aprovecha la orientación sur de sus elementos principales de día para optimizar térmicamente el funcionamiento de la vivienda. El programa de día, más público, se abre al espacio exterior que forma el jardín y la piscina, metiéndose dentro a través de las grandes cristaleras del salón y la cocina. El vuelo de la cubierta crea un parasol de protección en verano, y una zona porticada anexa a la cocina, que se convierte en un segundo comedor de verano.
La parte privada de la vivienda, la zona de noche, se abre a la parte trasera de la parcela, mucho más tranquila para dotarla de la privacidad que necesitan los usos de dormitorio.
Un patio central da luz y ventilación natural a las zonas de comunicación interior de la casa, compuestas por el distribuidor de la zona de noche y el recibidor principal de la vivienda.
El blanco domina el color exterior e interior de la vivienda, conjugándose con el gris en los huecos y el porche.