La Casa del Romeral se encuentra situada en un enclave con un clima privilegiado, en la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga).
Se trata de una vivienda unifamiliar, compuesta por un núcleo principal, y dos apartamentos individuales para invitados. La casa, volumétricamente, está formada por dos prismas rectangulares unidos formando una L en planta. Uno de los brazos alberga el programa de la vivienda unifamiliar, mientras que el otro contiene los dos apartamentos de invitados.
El edificio, de una sola planta, se estructura en torno a un porche abierto que se convierte en el centro del proyecto. El benigno clima de la zona, permitirá que el interior se prolongue hacia el porche, pasando éste a formar parte activa de la casa y convirtiéndose en el eje sobre el que giran el resto de estancias de la vivienda.
La casa, diseñada para dos deportistas, cuenta con una piscina en forma de T, con una calle de 20 m para practicar la natación, y una zona de recreo y esparcimiento acuático.
Toda la vivienda y la parcela es accesible, estando a la cota + 0,00 de la calle principal de acceso. La calle lateral, asciende hacia el fondo de la parcela, albergando una segunda entrada peatonal superior desde el punto más alto.
Se han usado materiales propios de la zona, como el enfoscado blanco y las lascas de pizarra en fachada.