La Casa Ibiza es el proyecto de reforma integral de una vivienda existente en una parcela en la costa malagueña. El cliente quería aprovechar la edificación existente para, a partir de ella, diseñar una nueva y moderna vivienda. El amor del propietario por el mediterráneo, a caballo entre Málaga y las Baleares, nos llevó a proponerle una arquitectura de tipo ibicenco basada en muros encalados y piedra.
El resultado es La Casa Ibiza, un proyecto de vivienda unifamiliar en planta baja en el que el espacio interior convive con la parcela creando zonas de interacción entre ambos. La casa se continúa en el porche, elemento que se convierte en protagonista la mayor parte del año, gracias al benigno clima mediterráneo de la Costa del Sol. La parcela también ha sido completamente rediseñada, situando como elemento principal la piscina (tipo alberca) existente, a la que se le ha añadido una zona «chillout» nocturna en la que poder relajarse.
El acceso a la cubierta se convirtió en un elemento primordial del proyecto, albergando ésta una terraza desde la que contemplar las vistas a la bahía y a la Sierra de Ronda.