Se trata de la tercera fase de las Casas Mitra, una promoción de cinco viviendas unifamiliares adosadas.
Las dos primeras fases están finalizadas y vendidas.
Las viviendas tienen una distribución tipo LOFT en planta baja. La configuración en un espacio único de las estancias que componen el programa de día permiten fluidez y libertad de vistas y transiciones dentro de la vivienda. Las viviendas cuentan con un programa en planta baja formado por salón, cocina comedor, y aseo. La escalera, abierta, separa espacialmente la zona de cocina-comedor del salón, aunque su permeabilidad permite la continuidad del espacio convirtiendo las diferentes estancias en una unidad. Para aprovechar la totalidad de la superficie en estancias vivideras, se ha prescindido de un recibidor o portal de acceso, redundando esta característica en una estancia única (LOFT).
La luz se convierte en protagonista inundando todos los espacios. Su entrada se produce por dos grandes ventanales situados en fachada principal y abriéndose al patio.
A su vez, las viviendas cuentan con un patio exterior con acceso directo desde la vivienda, que contiene una pequeña piscina.
En planta primera las cinco viviendas tienen una configuración más tradicional, albergando 3 dormitorios, uno de ellos principal, y dos baños.
Nos seduce especialmente de estas pequeñas construcciones, la repetición continua de volúmenes parecidos que tienen un toque que las distingue unas de otras y les confiere un carácter único.
Cada una de las viviendas tiene un acabado exterior que le confiere un carácter único. La madera, la piedra y la cal, materiales tradicionales de la arquitectura andaluza de la zona, son los protagonistas de nuestro diseño.