El pasado día 22 se inauguró en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, la exposición de los proyectos seleccionados para la 8a edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño.
El proyecto de Reconstrucción del Volumen de la Ermita de Santa Catalina en Puente Genil, diseñado por Francisco Gómez de Tejada, ha sido uno de los seleccionados para representar a España en esta edición de la Bienal. Una obra que ha sido promovida por el Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil con la financiación de la Diputación de Córdoba.
El Jurado de la de la Bienal Iberoamericana de Diseño, designó el proyecto de Recuperación del Volumen de la Desaparecida Ermita de Santa Catalina en Puente Genil, para participar en la 8ª Edición organizada por la Fundación Diseño Madrid.

Como proyecto seleccionado para formar parte de la BID22, se ha exhibido en la Exposición de la Bienal, será incluido en el catálogo impreso oficial de la Bienal y online, y en la galería de trabajos de la web oficial.

La BID es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. Incluye una exposición de los trabajos presentados, varias exposiciones paralelas de diseño iberoamericano, así como una semana inaugural con un amplio programa de actividades en torno a la disciplina con invitados internacionales y agentes del sector.

La BID22 permanecerá abierta en la Central de Diseño de Matadero Madrid y en otros lugares emblemáticos de Madrid hasta febrero de 2023. Luego comenzará su recorrido internacional, a través de las itinerancias, que amplifican la difusión de los trabajos seleccionados. Durante toda la semana inaugural (21 al 25 de noviembre) se han llevado a cabo, de manera presencial y por medios digitales, numerosas actividades, en diversos formatos, relacionadas con la Bienal en un extenso programa que ha abarcado distintos temas de reflexión y talleres prácticos en torno al diseño, destinados tanto para profesionales como para estudiantes y público en general.

Compartelo: